Se invertirán $100 millones para mejorar el control migratorio entre Aguas Blancas y Bolivia

Salta 03 de septiembre de 2020
Acompañado por funcionarios nacionales y provinciales, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió, en Aguas Blancas, con representantes de fuerzas de seguridad nacionales y el intendente local, Sergio Oliva, para analizar las obras que se realizarán para desarrollar la infraestructura del complejo fronterizo.
Aguas Blancas

A través del programa FONPLATA, se invertirán $100 millones en el desarrollo de la infraestructura del complejo fronterizo. Se prevé la ejecución mejoras en los ingresos de vehículos particulares y colectivos sobre la ruta nacional 50; cabinas para el fluido control migratorio, de Aduana y Senasa.

También habrá zonas de estacionamiento para los colectivos, para descenso de pasajeros con equipaje y control en el edificio central. Para los camiones habrá carriles exclusivos donde se efectuarán los controles pertinentes.

La obra del puente internacional ya se encuentra licitada y permitirá que haya un mejor acceso vehicular y de personas. Asimismo los que ingresen y egresen tendrán una mejor atención en los trámites que realicen.

El Gobernador remarcó la gran importancia por el impacto que implica tanto en el tránsito fronterizo como en la generación de mano de obra local.

El plan de obras se realiza en el marco del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos a través de FONPLATA, gestionado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Te puede interesar