Godoy espera que funcionarios no impidan el avance de la Ley de Emergencia para artistas

Cultura & Espectaculos 22 de agosto de 2020
El diputado provincial Manuel Santiago Godoy espera que el martes se pueda avanzar en el tratamiento de la Ley de Emergencia de Cultura que permite brindar asistencia a artistas perjudicados en la pandemia de Covid 19 y que los funcionarios provinciales no sea un impedimento para su aplicación.
Legislatura Salta-640

Por Aries, Godoy detalló que empezó a trabajar con su par Héctor Chibán en el proyecto de ley y uno de los puntos sobre el que dialogo con el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, es la necesidad de instalar una plataforma digital es Salta Capital y Orán, como está funcionando en la actualidad la Usina Cultural.

Aseguró que la propuesta al funcionario no le disgustó porque tampoco es tan cara.

También analiza la posibilidad de que algunos teatros sean otorgados gratis a los artistas hasta fin de año para que desarrollen sus espectáculos de acuerdo a protocolos que establezca el Comité Operativo de Emergencia.

Además buscan establecer una serie de aportes durante unos meses a cambio que en las producciones que desarrollen los trabajadores del área difundan consignas que el Gobierno Provincial para prevenir contagios de Covid 19.

La aplicación de la Ley sería coordinada a través de una Mesa de Trabajo que se conformaría entre artistas y la Secretaría de Cultura en base a un padrón que conformaron.

Se mostró optimista que la iniciativa pueda avanzar este martes en Diputados y bregó para que los legisladores acompañen porque en cada uno de los departamentos hay artistas en situación difícil.

Por último, Godoy consideró que el único impedimento para avanzar en la implementación del proyecto podría surgir de algunos funcionarios que son “más papistas que el Papa”  que “en vez de analizar los beneficios de aportar e invertir en Cultura van y dicen que estamos gastando mucha plata. Esa es la verdad”.



Te puede interesar