Multas de tránsito: el sistema digital en la mira de los sindicatos municipales

Esteban Cabrini, representante legal de ADEMUS, cuestionó la integridad de los nuevos instrumentos con los que los agentes realizan multas e indicó que, en muchos casos, no funcionan. Además, el abogado adelantó que solicitarán conocer cuál es la empresa proveedora de los mismos, entre otros puntos.

Salta 05/08/2020

74704-desde-maniana-transito-hara-multas-digitales

Por Aries, el representante legal de ADEMUS, Esteban Cabrini, consideró que el nuevo sistema PDA puso sobre el tapete varios problemas. El primero de ellos, detalló, es que se ha suplantado de facto – porque no existe ningún instrumento legal que lo avale – el registro del acta papel por la utilización de este aparato.

Por otro lado, no existen actualmente la cantidad de ellos como para cubrir todo el plantel de inspectores con los que cuenta la Secretaría. Pero, quizás, lo más grave, indicó, es que estos dispositivos están fallando y hasta incluso hay faltas de tránsito que no están tipificadas en su base de datos. 

Por lo descripto, Cabrini adelantó que solicitarán al Municipio la homologación de los instrumentos y precisiones sobre la información que contiene sobre los contribuyentes.

“Necesitamos saber qué empresa se contrató, qué servicio técnico brinda y qué validez legal tienen los tickets que emite”, detalló.

El malestar también es producido – explicó el abogado – porque mientras Tránsito atraviesa esta prueba piloto, la Policía Vial hace infracciones con los talonarios de papel que anteriormente usaban los primeros.

Concluyendo, el letrado cuestionó que, a partir de la entrega automática del ticket y de la posibilidad de pagarlo de forma automática de manera voluntaria, el Tribunal de Faltas quede de lado.

“Falta una parte esencial; el Tribunal es una delegación de un poder jurisdiccional”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail