“El endeudamiento de la era Urtubey es deslealtad a los salteños”

La diputada provincial y presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor criticó duramente las decisiones políticas de endeudar la provincia por parte del anterior Gobierno provincial.

Política 01/08/2020

Socorro 12 05
Socorro

Por Aries, la legisladora indicó que durante la era Urtubey se tomaron empréstitos con una tasa del 9,5 en dólares mientras que el préstamo que se aprobó esta semana por 2100 millones de pesos tiene una tasa del 0,10 por ciento en pesos. Lo de Urtubey “fue falta de lealtad a los salteños”.

De este modo, Villamayor se refirió a las leyes que aprobaron las cámaras legislativas esta semana en las que se autoriza al Poder Ejecutivo provincial a refinanciar la deuda pública provincial por 390 millones de dólares mediante la emisión de Títulos Públicos y para autorizar a tomar un préstamo de Nación por 2100 millones de pesos.

Te puede interesar
65da13e31804d_900

Martín Menem: "Javier Milei está reseteando toda la política nacional"

Política 24/02/2024

Se "terminó el toma y daca" para aprobar una ley, aseguró en diálogo con Télam el presidente de la Cámara de Diputados, quien defendió las medidas de Gobierno para alcanzar el déficit cero y el equilibrio fiscal, admitió que podrían dividir el proyecto de ley Bases para facilitar su aprobación y adelantó que el Presidente abrirá las sesiones ordinarias con su "propia impronta".

Lo más visto

Recibí información en tu mail