
El litio como cuestión de fondo en la discusión limítrofe con Catamarca

En diálogo con Hablemos de Política, Barbarán indicó que el tema es delicado “porque los intereses son complementarios y la jurisdicción territorial de lo que estaría en disputa tiene aristas muy complejas”.
Recordó que no se resolvió nunca cuál es el límite entre Salta y Catamarca en una zona que había sido territorio nacional.
Consideró que en el caso de la disputa entre las provincias de Mendoza y La Pampa el tema de fondo es el agua, mientras que entre Salta y Catamarca es el litio. “Catamarca se queda sin Bajo La Alumbrera y para mantener la administración pública tiene que entrar a mirar adonde pueda”, indicó.
Finalmente, Barbarán sostuvo que si desde Salta “estamos bregando por rescatar la idea del Norte Grande no vamos a pelearnos con Catamarca”.


Milei aseguró que la Quinta de Olivos “es una base militar” y habló de “enemigos pesados” en el mundo
Milei y Villarruel viajarán a Europa y Bartolomé Abdala quedará a cargo del Poder Ejecutivo

“Siete intentos de golpe” y 20 mil “terroristas”: las explosivas definiciones de Milei

Milei volvió a cargar contra las PASO: “Son inmorales” y apuntó contra Néstor Kirchner

Milei negó una interna con Bullrich: “Nuestra relación es excelente”

Domingo caluroso en Salta y cambio brusco: el lunes llegan tormentas y baja la temperatura
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2026/09/626420.jpg)
Electrolux y Whirlpool dejaron de fabricar en el país y crece el peso de los importados

La Policía de Salta homenajeará al personal caído en servicio y a fallecidos por COVID


