La facturación del Hot Sale fue 128% mayor a la edición 2019

La facturación alcanzada en las ventas durante los tres días de descuentos especiales, denominada Hot Sale, fue por $19.380 millones, y representó un incremento de 128% respecto de lo comercializado en la edición 2019 del mismo evento.

Economía31/07/2020

0037898219

Según difundió este viernes la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, (CACE) más de 4 millones de usuarios de internet emitieron 3,5 millones de órdenes de compra entre el lunes y ayer, por un total de 6,3 millones de productos, con un ticket promedio por $5.523 (35% superior al año 2019).

Estos datos corresponden a las ventas realizadas durante el lunes, martes y miércoles pasado, que son los tres días formales del Hot Sale.

Además, la gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, indicaron desde la cámara.

Las categorías que más unidades vendieron fueron Alimentos y bebidas, Productos de cosmética y cuidado personal, Hogar, muebles y jardín, Indumentaria (no deportiva) y Herramientas y Construcción.

Mientras que las categorías que más facturaron fueron Celulares y teléfonos; Electrodomésticos y Aires acondicionados; Electrónica, audio, video y TV; Hogar, muebles y jardín; y Herramientas y Construcción

El director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig, remarcó que "aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18 a 25 años y los mayores de 55".

"El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación con la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad”, agregó.

Por su parte, el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, concluyó que "en un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía".

"La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación con el año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”, agregó.

Minutouno

Te puede interesar
dólares

Subió el dólar oficial

Economía15/09/2025

En una jornada cambiaria con varios movimientos, el dólar sube $5 en el mediodía de este lunes 15 de septiembre y se posiciona en los $1480, según el Banco Nación.

Lo más visto
4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail