En Salta solo hay internados 37 pacientes con coronavirus

El Coordinador de Epidemiología, Francisco García, brindó detalles sobre la situación de Salta y los pacientes en el marco de la pandemia de Covid 19, y  la nueva clasificación que se acordó con Nación.

Salud 31/07/2020

Reporte%20diario%20de%20COVID-19%2024-06

En conferencia, García detalló que los ministerios de Salud del país coordinaron con las autoridades nacionales una nueva clasificación de los pacientes con coronavirus, distinguiendo entre los que se contagiaron en un punto de circulación comunitaria, relacionados a importación nacional, o trabajadores de la salud, entre otros. 

En este contexto, aseguró que en Salta la mayor cantidad de casos positivos están dentro del grupo de contactos estrechos e importación nacional.

Afirmó que la provincia a la fecha tiene 98 confirmados que están recuperados, y 18 de los denominados “confirmados no activos por tiempo de evolución”.

Resaltó que se encuentran internados en diferentes servicios de la provincia 37, mientras que con la nueva aceptación los positivos leves y asintomáticos se los puede tener en hoteles preparados para el albergue de los mismos porque no necesitan asistencia hospitalaria estricta.

Aseguró que desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia están siguiendo el 100% de estos casos.

García manifestó que hay un alto porcentaje de casos de Covid 19 positivo que son asintomáticos, mientras que el 10%  de los casos notificados de sospechosos se convierten en positivos y de estos el 5% son sintomáticos.

Advirtió que no todas las personas Covid 19 positivo van a poder donar plasma porque no todas levantan el nivel de anticuerpos, por lo que sugirió consultar al Centro Regional de Hemoterapia.

Respecto al dióxido de cloro, sostuvo que hay comisiones que trabajan en ese aspecto y se tendrán que expedir, porque es necesaria la validez científica para avanzar y determinar qué dicen sobre su uso los especialistas.

Por último, pidió a la comunidad reforzar el estudio y aislamiento de contactos estrechos de casos positivos, porque ahí tiene que estar nuestro mensaje y éxito de tener pocos casos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail