La empresa Vía Cargo tiene nueve denuncias por pérdida de encomienda

La secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pia Saravia, aseguró que la empresa de transporte Vía Cargo tiene nueve denuncias en su contra perdida de encomiendas.

Salta 29/07/2020

0718221c-8720-402a-82ae-cb81f39f97de (1)

Por Aries, Saravia aseguró que fueron varias veces a la empresa Vía Cargo por diferentes reclamos que recibieron en el organismo provincial por el trato indigno que brindan a los clientes.

Reconoció que en la actualidad, la firma tiene radicada en su contra nueve denuncias en Defensa del Consumidor por la pérdida de encomienda, algo que calificó la funcionaria como una situación “sumamente abusiva”.

Ejemplificó que uno de las casos se trata de una persona que compró una lavarropas y una heladera, y la empresa Vía Cargo le entregó solamente el lavarropas. “¿Cómo se te puede perder una heladera”, expresó Saravia.

Ante este tipo de situación, aseguró que aparte de la denuncia ante Defensa del Consumidor de la Provincia, es recomendable también hacer una denuncia penal en la Fiscalía Penal de Delitos Económicos, ubicada en Santiago del Estero 611, para que se tramiten paralelamente las dos cosas.

“Es una empresa que ya la hemos visitado, la hemos infraccionado y no cede con sus conductas. Siempre aparece una nueva. Normalizamos en una y aparece otra. Vamos a seguir actuando”, expresó.

Resaltó que el poder del consumidor es castigar o premiar a las empresas de acuerdo al servicio que brindan, y cuando el servicio no es bueno, el castigo es no contratarla.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail