Secretario de Justicia reconoce que los Mediadores Comunitarios cobran poco

Salta 29 de julio de 2020
El secretario de Justicia de la Provincia, Diego Pérez, reconoció que los Mediadores Comunitarios de la procinca cobra poco y aseguró que este fue el primer planteó que le realizó al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, para mejorar.
1487170955548

En diálogo con Pasaron Cosas, Pérez aseguró que mejorar el suelde los mediadores de la Provincia es una deuda importante, sobre todo por el aporte que realizan para descomprimir la Justicia.

Detalló que a través de este sistema se llevan adelante más de 100 mil mediaciones, por lo que el aporta a la resolución de conflictos es grandísimo. 

Por esta razón aseguró que busca mejorar las condiciones de los mediadores y seguir expandiendo el sistema a donde no haya aún.


Por otra parte, hizo referencia al Decreto 255, cuestionado por Nación, opositores y organismos de Derechos Humanos, por las facultades que le otorga a la Policía.

Pérez afirmó que el decreto no dice lo que muchas veces se interpreta, y resaltó que se trata de un texto normativo en tiempo de contingencia.

Agregó que no se ha producido ni un solo arresto en virtud de esta normativa, ya que solo se han limitado a multas.



Te puede interesar