Diputados aprobó el proyecto para refinanciar la deuda pública provincial

Política 28 de julio de 2020
Con amplia mayoría, la Cámara de Diputados de Salta aprobó sobre tablas el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial, en el que se declara prioritaria la restauración de la deuda pública provincial. Para ello, se emitirán títulos públicos a colocarse en el mercado financiero internacional en procura de un refinanciamiento y ante la imposibilidad de afrontar los vencimientos del Fondo de Reparación Histórica -FRH- y el Plan Bicentenario. 
diputados_legislatura2

En un amplio debate que se extendió alrededor de cuatro horas, se expuso sobre la situación financiera de la Provincia y la imposibilidad de la misma de afrontar los vencimientos tanto de este año como el de los próximos.

El proyecto fue aprobado por 57 votos a favor y uno en contra, el del diputado Claudio del Pla, con lo cual se superó la exigencia de dos tercios de los presentes y pasó al Senado en revisión.

En comisiones, los diferentes bloques acordaron que se incorpore un sexto artículo al proyecto, el que establece que dentro de los treinta de sancionada la ley se conforme una comisión bicameral de seguimiento de la renegociación integrada por cuatro diputados (dos por el oficialismo y dos por la oposición) y cuatro senadores en el mismo sentido.

Te puede interesar