Campo Quijano: Piden requerir documentación al Banco Patagonia del exintendente Manuel Cornejo

El exconcejal de Campo Quijano, Carlos Querubín Sosa, pidió que se investigue al Banco Patagonia, porque se trata de una entidad que el exintendente Manuel Cornejo habría utilizado para pagar y que nunca quiso colaborar con documentación para investigarlo.

Judiciales 28/07/2020

querubin

Por Aries, Sosa aseguró que la maniobra de Cornejo era sacar la plata de un banco y mandarla a otro, y desde ahí “la robaba y compraba máquinas para su empresa”.

Sobre este punto, lamentó que el pueblo de Campo Quijano haya festejado el secuestro de las maquinarias que se encontraban en una finca y que fueron presentadas como una recuperación cuando en realidad la Municipalidad la tiene “en custodia judicial”.

Mientras tanto al no aportar documentación la gestión del actual intendente Carlos Folloni, aparecerán los dueños de las máquinas y empezarán a reclamarla.

Para Sosa, todo se encuentra trabado porque la maquinaria no está a nombre de la municipalidad, pero la situación podría tomar otro cause si la fiscal del caso, Verónica Simesen de Bielke pide documentación al Banco Patagonia.

El exconcejal recordó que durante su gestión los 7 miembros del Concejo Deliberante pidieron documentación a la entidad bancaria y la misma se la negó.

Lamentó que esto suceda porque se trata de la plata del pueblo. 

“Ahí está todo, quién pagó a quién, ahí está todo el secreto”, sostuvo Sosa.

El exlegislador también consideró necesario hacer un inventario porque entre las máquinas secuestradas que exhiben en Quijano, hay un jeep que era de Manuel Cornejo, entre otras cosas que no son de la Municipalidad.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail