Destacan el esfuerzo de la Industria salteña para salir adelante sin despidos 

Economía 28 de julio de 2020
La presidenta de la Unión Industria de Salta, Paula Bibini, analizó la situación que atraviesa el sector en la provincia y el impacto de las políticas que Nación elabora para incentivar la actividad en un contexto pospandemia.
paula bibini el acople

En diálogo con El Acople, Bibini, no dudó en sostener que la pandemia ha agudizado la compleja situación que venía atravesando la industria, sobre todo en un escenario en el que excepto los sectores denominados “esenciales” que mantuvieron su actividad, al resto le costó mucho y más sin tener financiamiento.

La situación de la industria salteña no dista de los números que plantea la Unión Industrial Argentina, como por ejemplo la caída en la producción en un 23,5%, y agregó que muchas industrias están trabajando al 50% por el cumplimiento de los protocolos sanitaria, y se suma la caída en las ventas y falta de competitividad de diferentes sectores que agudizó la situación de la industria salteña.

Bibini aseguró que desde el sector plantearon ejes al gobierno en el marco de esta etapa de facilitación que se atraviesa en los que se propone desburocratizar tramites y papelerios para exportar, lograr un financiamiento pre y proexportación, que haya una baja en las retenciones para productor manufacturados y consolidar consorcios exportadores para que empresas se puedan asociar.

“Hoy está todo trabado y demorado,  y realmente si se necesitan medidas estatales que promuevan este tipo de trámites para que empresas que tengan y quieran hacerlo tengan acercamiento a través de políticas que está estableciendo el gobierno nacional”, sostuvo.

Analizó también que mientras en el Centro del país hubo industrias que cerraron por no poder seguir con sus actividades, el industrial salteño hizo un esfuerzo por mantener su mano de obra en una decisión que contó con el acompañamiento del sector sindical.

Por esta razón, destacó que las partes le busquen la vuelta para salir adelante en una situación que ninguno esperaba atravesar.



Te puede interesar