Pedirán respuestas al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero por los legisladores de Salta que cobraron el IFE

Política 27 de julio de 2020
En el marco de la visita del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, al Congreso, el diputado nacional Andrés Zottos, adelantó que le pedirá una respuesta sobre el funcionamiento del Anses Salta y cómo se permitió que legisladores cobren los 10 mil pesos destinados a sectores vulnerables.
Santiago Cafiero

En Agenda Legislativa (lunes de 9:45 a 10:15), Zottos detalló que planteará a Cafiero varios temas que hacen a la provincia vinculados a la infraestructura, salud, fronteras, créditos a pymes, y también sobre los políticas que vienen cobrando el IFE.

Para el diputado nacional se tendría que hacer cargo de la situación el encargo de Anses en Salta, Marcos Vera.

Lamentó que mucha gente que hizo el trámite no pudo acceder al beneficio de los 10 mil pesos otorgado por Nación, pero sí lo hicieron quienes ocupan cargos políticos.

“Eso es un papelón y se tiene que hacer cargo el Anses”, manifestó Zottos.

 En este sentido, explicó que se trata de información que sale desde la sede salteña del organismo nacional, y son las autoridades locales las encargadas de controlar y cruzas los datos.

“No puede habérsele pasado de esa manera”, sostuvo y agregó que de la situación se tiene que hacer cargo el titular en Salta de Anses, porque evidentemente algo que está fallando.

“Aquí hay algo que está fallando, cualquiera se puede anotar pero si se cruza la información, está ocupando un cargo público, un cargo electoral, ¿cómo no va a estar el informe en el Anses?. Eso vamos a preguntarle al Jefe de Gabinete el jueves”, finalizó Zottos.



Te puede interesar