Defensa del Consumidor hizo recomendaciones para comprar en el Hot Sale

Salta 23 de julio de 2020
En el marco de la campaña promocional Hot Sale, el evento de compras online que tendrá lugar del 27 al 29 de julio, la Secretaría de Defensa del Consumidor realizó una serie de recomendaciones al momento de realizar las compras.
Hot Sale

Antes de comprar en el evento de compras online de este año será la semana próxima, del 27 al 29 de julio,la Secretaría de Defensa del Consumidor recomienda:

  • Ingresar al sitio oficial https://www.hotsale.com.ar/
  • Comparar precios antes de tomar la decisión final de compra
  • Evaluar a los vendedores y compradores observando la calificación de cada uno de ellos previamente.
  • Cuando se recibe el producto es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para aplicar el “Derecho de Arrepentimiento” de la ley 24.240 artículo 32 y 33 donde puede arrepentirse de la compra en caso de que el producto no reúna las características esperadas y devolverlo sin costo en las mismas condiciones que fue recibido. Todo el dinero debe ser devuelto, sin cobro de fletes ni recargo.
  • Asegurarse que en la pantalla estén informados los costos finales incluso los del envío, y cómo serán los mismos.Los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el producto comprado.
  • Por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses, la cual no pueden ser restringida a una menor cantidad de tiempo.
  • La oferta pública de un proveedor, a través de cualquier canal de venta, es un compromiso con el consumidor; una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock.
  • Para realizar una denuncia o recibir asesoramiento gratuito, los consumidores deberán ingresar a la plataforma digital a través de www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor
     

Te puede interesar