Advierten que se entró en un nivel de locura contra General Güemes

Municipios 20 de julio de 2020
El Jefe del área de Emergencia del Hospital Joaquín Castellanos del municipio General Güemes, Horacio MDalel, lamentó la forma en que se mira al municipio de General Güemes y las restricciones que se le aplican en el marco de la pandemia de Covid 19.
hospital-20joaqu-c3-adn-20castellanos

Por Aries, MDalel detalló que tenían dos pacientes con infarto en curso y las autoridades de Salta Capital para dejarlos ingresar le pedían un examen PCR cuyos resultados están listos en 72 horas.

Sostuvo que primó la cordura ya no a nivel directivo sino a nivel médico, y en una vía excepcional se los pudo derivar.

Aseguró que a 10 médicos les han prohibido ir hacia General Güemes, por lo que en el Hospital Joaquín Castellanos tuvieron que rearmar la guardia duplicando y reestructurando al personal.

“Entramos a niveles de locura”, advirtió el médico y lo atribuyó a la conferencia de prensa donde autoridades provinciales declararon zona roja a Güemes, San Martin y Orán como si hubiera habido circulación comunitaria, yendo en contraposición de la ministra Josefina Medrano que sostuvo que no hay circulación comunitaria.

“Empezaron a estigmatizar a los guemenses como para que no vengan”, manifestó preocupado MDalel porque tuvieron 14 casos positivos de Covid 19, y después no hubo nuevos. 



Te puede interesar