Afirman que el 20% de los salteños nacen y mueren en la pobreza

El economista y presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Lucas Dapena, brindó detalles sobre las iniciativas que elaboran de la institución y que tienen como objetivo revertir una realidad que muestra que el 20% de los salteños nace pobre y muere pobre.

Salta 16/07/2020

Pobreza-en-Salta-3

Por Aries, Dapena, señaló que el objetivo de la institución es trabajar en proyectos de mediano y largo plazo y que se elaboran pensando en cómo mejorar la calidad de vida de los salteños.

Por esta razón, explicó que quedan afuera del día a día y corto plazo, pero aclaró que se encuentran a disposición del Gobierno,

Al estar integrado por consejeros que representan a distintos sectores, Dapena empezó a pedir que defina cada uno cinco ideas y proyectos fundamentales para fomentar sus sectores.

Una vez planteados, serán votados entre todos y se van a elegir entre 10 o 15, para presentar al Gobierno de a Provincia con el fin de que sean incluidos en el Proyecto de Presupuesto 2021.

Dapena señaló que el objetivo es que no sigamos iguales, como viene sucediendo con el paso de los años, y que se reflejan en datos que recolectó y analizó, y señalan que  el 20% de los salteños nace pobre y muere pobre.

Citó que en diálogo con representantes de los Centros Vecinales, consultó cuál era el principal problema a resolver, y la respuesta fue “agua potable para todos los barrios”.

Por último, Dapena señaló que a su criterio los principales puntos a mejorar en la actualidad y que también se buscará poner el foco desde el Consejo, son: potenciar la salida al pacifico, una reforma impositiva, y la titularidad de tierras. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail