La Municipalidad dispuso suspender las ferias barriales por siete días

El Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Aroldo Tonini y el coordinador de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón, anunciaron esta tarde la determinación en pos de evitar la propagación del coronavirus en la Capital.

Salta 15/07/2020

1594844128905
Bernardo Racedo Aragón

En conferencia de prensa, anunciaron que tras una extensa deliberación, el comité de crisis resolvió que a partir de la primera hora del jueves y hasta el miércoles 22, las treinta y tres ferias barriales permanecerán cerradas.

Racedo Aragón indicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta las palabras del Gobernador acerca de que se están viviendo los peores días de la pandemia y debido a la percepción de que en los barrios está la mayor vulnerabilidad de la gente.

Por su parte, Aroldo Tonini consideró que se vive “una situación delicada” y que en las ferias se presenta una concurrencia transversal de vecinos de diferentes zonas de la Ciudad.

Indicó que en el martes se reunieron con representantes de las 33 ferias de la Ciudad para ajustar protocolos y que mañana se las irá notificando una por una.

Además, Tonini anunció se incrementará el control de los comercios de toda la cuidad, de los corredores turísticos y gastronómicos, shoppings y en la avenida San Martín.

Del mismo modo, sostuvo que se reunieron con administradores de los mercados Cofruthos, San Miguel y los de Avenida San Martín y General Paz y San Martín al 2200, para ajustar los controles.

Te puede interesar
sáenz

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

Salta 15/02/2024

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador respondió a las acusaciones de Milei, señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail