Advierten por el notorio aumento de personas en situación de calle en Salta

La Municipalidad avanza sobre un censo para conocer la cifra real, hace tres años eran 40 y creciendo. Además se busca un lugar para establecer el nuevo refugio.

Salta 15/04/2024

WhatsApp Image 2024-04-15 at 07.35.27

En comunicación con Aries, Pablo Linares, Subsecretario de Inclusión Social, informó que la Comuna trabaja en la elaboración de un relevamiento para conocer la cantidad de personas en situación de calle y poder avanzar en un nuevo albergue transitorio antes del crudo invierno. 

WhatsApp Image 2024-04-15 at 07.15.30

Sombrío paisaje se observa en las calles céntricas cuando se circula en altas horas de la noche o la mañana temprano, cuando se ve a personas durmiendo en veredas, tapadas escasamente con alguna manta o cartón en el peor de los casos, tomando en cuenta la llegada del otoño y el marcado descenso de la temperatura. 

“Estamos convencidos que la cantidad se mantuvo y seguramente creció”, lamentó Linares. El funcionario aseguró que se trabaja coordinadamente con Emergencia Crítica y Desarrollo Social, atreves de Salud Mental y el sector de adicciones, “para conocer cuántos son y poder tener antes del comienzo del invierno crudo un lugar para dormir”. 

WhatsApp Image 2024-04-15 at 07.16.12

El anterior refugio que estaba ubicado en calle Buenos Aires actualmente no funciona debido a que la gestión anterior lo abandonó y se encontraba en condiciones cuestionables, según lo detalló Linares. 

“Las condiciones edilicias eran muy malas y hacer que pasen personas y tenerlas en pésimas  condiciones no era un servicio, por ejemplo, no existía protocolo de recepción, falta de colchones, ropa de cama limpia, falta de situaciones sanitarias dignas”, añadió. 

WhatsApp Image 2024-04-15 at 07.17.08

“Estamos trabajando en el refugio, no es solo tener un lugar adecuado, sino trabajar en los protocolos adecuados para recibir a estas personas dignamente”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail