El Foro Popular de la Salud busca analizar y solucionar desigualdades del sistema

El Foro Popular de Salud de la Provincia por la justicia social de Salta es un espacio a través del cual dirigentes, profesionales y no profesionales pueden debatir sobre el servicio de salud con el fin de disminuir la inequidad.

Salud 07/07/2020

48810279-bdf9-42b9-a4eb-39bf5f785f15

En diálogo con El Acople, la diputada provincial del Frente de Todos e impulsora del Foro, Gladys Paredes, puntualizó que una de las desigualdades que se encuentran es la diferente entre Capital y municipios del interior, en cuanto a los sueldos que se pagan, funcionamiento de los Centros de Salud y cantidad de personal.

Paredes aseguró que le hubiera gustado que esta pandemia hubiera encontrado al norte con más profesionales, pero sabe que es difícil sobre todo porque muchos médicos ponen excusas para no ir, cuando a ella años atrás directamente le dijeron que debía ir a cumplir sus tareas al norte salteño.

“En salud hay mucho por hacer”, consideró, y sostuvo que se puede tener los mejores hospitales, médicos e insumos, pero “si no mejoré la calidad de vida, vivienda, educación, economía, no voy a obtener salud”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail