Sansone apuntó contra Urtubey por los fondos de Primera Infancia

El diputado Daniel Sansone aseguró que el ex gobernador Urtubey debería haber controlado lo que se hacía con el dinero en el Ministerio de Primera Infancia. Cabe recordar que el legislador denunció penalmente a Carlos Abeleira, titular de esta cartera durante el gobierno anterior, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Política 03/07/2020

WhatsApp-Image-2019-02-12-at-12.05.06

Gran repercusión causó la intervención del diputado Daniel Sansone durante la sesión de la Cámara dos semanas atrás; “se choreó un Ministerio”, dijo el legislador en referencia a Carlos Abeleira, ex ministro de Primera Infancia durante la gestión provincial Urtubey.

Así las cosas, Sansone denunció penalmente a Abeleira por incumplimiento de los deberes de funcionario público por lo que, entiende, fue un desmanejo del presupuesto de la cartera que dirigía.

“El presupuesto que tuvo Primera Infancia fue de 40 millones de dólares, que a la plata de hoy son 5.000 millones de pesos”, indicó – por Aries – el diputado y añadió que es notorio que ese dinero no se utilizó para lo que se había anunciado como su finalidad ya que, a principios de este año, niños wichi murieron desnutridos en el norte provincial. “No se hizo nada con ese dinero, es decir, desapareció la plata”, completó.

En tanto, Sansone apuntó contra el ex gobernador Urtubey por lo sucedido y aseguró: “Aquí hay responsabilidad directa, él debería haber controlado qué es lo que se hacía con el dinero”.

En este sentido y finalizando, el diputado consideró que es de extrema gravedad lo ocurrido y no solo por el dinero manejado, sino porque, en esencia, debería haber estado destinado a proteger la niñez de la provincia.

“No se hizo nada”, sentenció.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail