Verónica Simesen de Bielke, la nueva fiscal de Causas Policiales y Penitenciarias

La actual fiscal de Delitos Económicos Complejos reemplazará al sumariado fiscal Vilar Rey.

Salta 02/07/2020

WhatsApp Image 2020-07-02 at 20.02.58

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, concurrió el miércoles último a la Cámara de Diputados de Salta, donde informó que a partir de la auditoría realizada sobre la Fiscalía de Derechos Humanos, se inició un sumario administrativo al Fiscal Titular de la dependencia, Gustavo Vilar Rey.  

De un total de 2065 causas ingresadas a la Fiscalía en cuestión durante todo 2019 y el primer trimestre de este año, se resolvieron solo 97,, menos del 5% de las causas ingresadas. Del total de ingresos, 173 fueron remitidas a otras sedes para colaboración en la investigación, 376 causas fueron remitidas a la Fiscalía de Impugnación por haberse dispuesto el archivo, 735 causas fueron archivadas sin trámite alguno y otras 684, siguen en trámite, sin resolución a la fecha.

Por lo expuesto, el fiscal Vilar Rey, fue desplazado, sumariado y ocupará el cargo interino en la Unidad Contravencional, una vez que se reincorpore al Ministerio Público Fiscal, ya que pertenece al grupo de riesgo que deben resguardarse según las indicaciones sanitarias vigentes.

La –rebautizada- Fiscalía de Causas Policiales y Penitenciarias será ocupada por la actual de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail