Presentarán proyecto para declarar la Emergencia Económica para el Turismo

Mario Peña, ministro de Turismo y Deporte de la Provincia, adelantó que presentarán en la Legislatura provincial un proyecto con tal fin. El escrito en cuestión, informó, fue diagramado en conjunto entre los sectores público y privado y tiene como objetivo brindar apoyo a una de las actividades más afectadas durante la pandemia.

Salta 02/07/2020

XOdrnC7DybLDQedudNDIcgXZNbT7J0oTJ-nfKe17BXcJBZ-_9545hw40neUAV4d5_sDWkgq1Z3Q-2UcdEf3VMvQWVY9HFRUTcv3s

Por Aries, el ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Peña, indicó que comenzaron a trabajar el proyecto hace aproximadamente un mes y que el avance del mismo se dio a partir del entendimiento de que el sector para por una situación extrema.

De esta forma – continuó el funcionario – la intención es poner al servicio de esta actividad todas las herramientas que tiene el Estado provincial – eximiciones impositivas, reducciones para el año entrante, trabajo remoto, entre otras – para acompañarla.

En tanto, Peña indicó que ya tuvieron charlas con diputados provinciales y que el proyecto ha tenido buena recepción.

“Hoy enviamos la ley a la Cámara. Tenemos que pensar en 50.000 personas que viven de esta actividad económica. Les pedimos a los diputados que el tema pueda ser analizado y tratado la semana que viene, que tenga el tratamiento ágil que merece”, concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail