Clausurarán comercios que incumplan los protocolos

Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, anunció el endurecimiento de los controles hacia el sector comercial, por lo que aquellos que incumplan con los protocolos sanitarios en vigencia se exponen a la posibilidad de ser clausurados.

Salta 29/06/2020

peatonales

Por Aries, el presidente del Ente de Turismo de Salta, Fernando García Soria, explicó que, a partir de la fecha, el Ejecutivo comunal dispuso el reforzamiento del control y que todos los equipos municipales colaboren con la tarea.

En este sentido, anunció que – coincidentemente con lo que planteó el gobernador Sáenz anoche – se actuará de modo severo con quienes incumplan con los protocolos sanitarios vigentes.

Para García Soria se trata de un compromiso recíproco entre la población y el Estado, es decir, el compromiso de cumplir con los protocolos por  parte de la sociedad y la concreción de controles por parte de la Comuna capitalina, en este caso.

“Hay que entender que es responsabilidad de todos, no solo de los organismos del Estado de controlar, sino de los empresarios de respetar”, indicó el funcionario y, sobre este último sector, completó: “Está previsto que aquellos que incumplan serán clausurados”. 

Concluyendo, García Soria consideró que hay empresarios que en este contexto de pandemia actúan de modo responsable y respetan los protocolos de apertura de los comercios, por lo que los controles y sanciones, de corresponder, serán severos con los que incumplan las normas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail