
El rugby salteño se prepara para vivir una jornada inolvidable el próximo sábado 19 de julio. El Jockey Club será el epicentro de la acción desde las 9:00, con un evento que culminará con el esperado regreso de Los Pumas a Salta.
El entrenador campeón mundial con Argentina en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, "no está contagiado de coronavirus", según informaron esta noche su hermano Jorge y otros allegados a su familia, pero acto seguido el tuit del primero fue borrado, generando confusión al respecto.
Deportes29/06/2020El entrenador campeón mundial con Argentina en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, "no está contagiado de coronavirus", según informaron esta noche su hermano Jorge y otros allegados a su familia, pero acto seguido el tuit del primero fue borrado, generando confusión al respecto.
La información se disparó esta noche, cuando Jorge Bilardo, hermano de Carlos, de 82 años, publicó un tuit en el que señaló lo siguiente: “Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar”. Un par de horas más tarde lo borró.
El también ex director técnico de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, entre otros clubes, estaba alojado en la residencia The Senior Home, ubicada en el barrio porteño de Almagro, adonde debería volver, pero al informarle que el test de coronavirus le había dado positivo, fue trasladado al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.
"El lugar que hizo el estudio se equivocó en la comunicación", le indicaron a Télam allegados a la familia de Bilardo, que finalmente no está contagiado "porque el hisopado le dio negativo y no positivo, algo que se informó erróneamente", remarcaron.
La familia permanecía entonces ante la disyuntiva sobre cual será el destino de Bilardo, ya que en el lugar en que se encontraba hubo casos de coronavirus a principios de mes, cuando Bilardo fue testeado por primera vez dando resultado negativo.
En esa oportunidad hubo ocho contagiados y un fallecido en la residencia Senior Home, aunque ningún caso se había registrado en el piso donde Bilardo se encontraba alojado.
Bilardo padece desde hace cinco años el síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos mayores de 50 años, y por ello se encontraba internado en esa residencia.
Allí el popular "Narigón" tiene una habitación propia de dos ambientes, con baño privado y un televisor en el que esencialmente mira fútbol.
Sus familiares y amigos más cercanos lo visitan de continuo y él asiste al gimnasio con asiduidad para no perder motricidad.
Su hermano Jorge contó en su momento que Alberto Poletti, ex arquero y compañero de Carlos en aquel Estudiantes tricampeón de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, "lo visita cada dos o tres días”, mientras que Miguel Angel Lemme, su ex ayudante de campo, lo hace "todos los días".
Bilardo fue trasladado el pasado viernes al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IDT), del barrio de Recoleta, en buen estado de salud, y se lo caracterizó de "paciente asintomático".
Allí el popular "Narigón" tiene una habitación propia de dos ambientes, con baño privado y un televisor en el que esencialmente mira fútbol.
Sus familiares y amigos más cercanos lo visitan de contínuo y él asiste al gimnasio con asiduidad para no perder motricidad.
Su hermano Jorge contó que Alberto Poletti, ex arquero y compañero de Carlos en aquel Estudiantes tricampeón de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, "lo visita cada dos o tres días”, mientras que Miguel Angel Lemme, su ex ayudante de campo, lo hace "todos los días".
Bilardo fue trasladado el pasado viernes al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IDT), del barrio de Recoleta, en buen estado de salud, y se lo caracterizó de "paciente asintomático".
En el mismo lugar en que se encuentra internado Bilardo también lo está el ex presidente de la Nación, Carlos Menem, por un cuadro de neumonía.
La primera información sobre el positivo de Bilardo daba cuenta que se había contagiado de un enfermero del lugar que tenía contacto estrecho con él.
Ahora la familia de Bilardo se encuentra ante un dilema, ya que "el Doctor" debería ser dado de alta del DT y ante el riesgo de contagio en la residencia Senior Home, una opción sería que retornara a su domicilio. Eso se resolverá en las próximas horas, más allá de si fue o no positivo. Por lo pronto mañana se le realizará un chequeo general.
El rugby salteño se prepara para vivir una jornada inolvidable el próximo sábado 19 de julio. El Jockey Club será el epicentro de la acción desde las 9:00, con un evento que culminará con el esperado regreso de Los Pumas a Salta.
El Apache será el reemplazante de Cocca, quien el martes sorprendió con su renuncia. La idea de la dirigencia es que el nuevo entrenador se haga cargo del plantel lo antes posible de cara al debut del viernes frente al Ciclón.
En el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, el Fortín venció al Pincha 2-0 con goles de Tomás Galván y Braian Romero. Por último, Cetré se fue expulsado en el tiempo adicional.
Escoltado por una comitiva de AFA, el campeón del mundo salió del aeropuerto de Ezeiza y ahora se realizará los chequeos médicos antes de firmar su contrato con el Xeneize.
El ente regulador confirmó cómo se desarrollarán los partidos que definirán a los seis clasificados al Mundial 2026 y al país que dispute el repechaje. Los cotejos se llevarán a cabo en septiembre.
Atlético Tucumán y Boca Juniors ya tienen sede y horario confirmados para su esperado cruce por los 16avos de final de la Copa Argentina. Será el miércoles 23 de julio a las 21, en el estadio Madre de Ciudades.
La obra social provincial permanecerá cerrada en todas sus dependencias, salvo la farmacia de Belgrano 944, que funcionará de 9 a 14 solo para urgencias.
El presidente de la Cámara de Productores Avícolas alertó por el ingreso de producto ilegal desde países vecinos baja los precios y genera pérdidas millonarias en el sector formal, además de riesgos sanitarios para la población.
Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.
El corte total rige solo por este martes y responde a tareas clave en la obra de la rotonda de Limache.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.