Finalmente, Nación enviará al Ejército para reforzar los controles en la frontera

Salta 23 de junio de 2020
Vía Twitter, el Gobernador de Salta anunció que el Gobierno de Alberto Fernández contestó al pedido que le hizo en la teleconferencia por Güemes y a la carta que envío ayer.
saenz

“El sistema sanitario de Bolivia está colapsado y tememos por la zona fronteriza”, dijo el Gobernador Gustavo Sáenz durante un recorrido que realizó la semana pasada al norte de la Provincia y finalmente el reclamo fue contestado.

El primer reclamo lo hizo el mandatario provincial al Presidente Alberto Fernández durante la teleconferencia que mantuvieron durante los actos en honor al General Martín Miguel de Güemes y fue reforzado ayer con una carta.

 “En Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano”, señaló Sáenz en y afirmó que “sin embargo, es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, a los fines de seguir cuidando la salud de los salteños”.

Hoy, vía Twitter confirmó que se firmó un convenio y que se reforzarán los operativos con personal del Ejército.

 

Te puede interesar