Economista señala que Salta seguirá con un comportamiento normal pero sin grandes obras

Salta 23 de junio de 2020
El economista Juan Lucas Dapena, analizó la situación de los números de la provincia en el marco de la pandemia de Covid 19, y advirtió que Salta no tendrá problemas para seguir con un comportamiento normal, es decir “pagando lo que hay que pagar”.
eee11868-a6ad-4ea7-a1f6-47ad0e20910e

En diálogo con El Acople, Dapena señaló que a nivel nacional la crisis que se vive es peor que la de 2001, porque en ese momento se paró la economía.

Sin embargo, Salta y otras provincias lograron tener un respiro al relajar el aislamiento social e ingresar en otra fase porque la situación epidemiológica se lo permitió.

En este sentido, consideró que el sector más golpeado en la provincia es el privado, el cual tiene un problema financiero, es decir se le cortó el ingreso y necesitan plata.

El escenario se agravará porque explica Dapena ya que se venía de una situación compleja, ahora se requiere financiamiento pero después cuando todo comience a funcionar “vendrá la suba de precios”.

“Salimos del parate para entrar en la suba de precios”, sostuvo el economista y titular de la Facultad de Economía de la Universidad Católica de Salta.

Por otra parte, consideró que la provincia no tendría problemas para seguir con comportamiento normal, es decir pagando lo que hay que pagar, pero sería sin grandes obras de fondo.



Te puede interesar