La Provincia homenajea a Manuel Belgrano en el bicentenario de su fallecimiento

Salta 20 de junio de 2020
Los actos centrales tendrán lugar en la plaza que lleva su nombre y previo a ello, se oficiará un Tedeum en la parroquia Nuestra Señora de La Merced.
Manuel%20Belgrano%2019%20de%20junio%20Bandera

Autoridades provinciales encabezarán hoy los actos en homenaje al general Manuel Belgrano, al cumplirse 200 años del fallecimiento del comandante del Ejército del Norte y creador de nuestra Bandera Nacional.

A las 9:30 se oficiará el Solemne Tedeum en la parroquia San Juan Bautista de La Merced, ubicada en Caseros 857. De allí, las autoridades se trasladarán a la plaza General Manuel Belgrano, en la intersección de calles Belgrano y Balcarce, donde se realizará una formación militar, se izarán los pabellones Nacional y Provincial y se descubrirá una placa conmemorativa.

Posteriormente, el presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Amado Skaf, quien se referirá a la vida y obra del prócer argentino.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fue abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar de destacada actuación en Argentina, Paraguay y el Alto Perú, durante las dos primeras décadas del siglo XIX.

Fue uno de los principales patriotas que impulsaron la Revolución de Mayo y fue vocal de la Primera Junta de Gobierno. En 1812 creó la bandera argentina en la ciudad de Rosario. Como general del Ejército del Norte, dirigió el Éxodo Jujeño, comandó las victorias de los revolucionarios en la batalla de Tucumán y en la de Salta.

Te puede interesar