El intendente de Apolinario Saravia pide que se descentralice la Salud Pública

Política 19 de junio de 2020
El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, habló por Aries luego de la asamblea del Foro de Intendentes de Salta y dijo que la crisis llevó a muchos municipios a ser sólo pagadores de sueldos. Respecto a las demandas planteadas al Ejecutivo provincial, indicó que están pidiendo la descentralización de la salud pública para que los municipios tengan participación.
Marcelo Moises

Moisés fue electo vicepresidente del Foro de Intendentes por sus pares y acompañará en ese organismo al presidente e intendente de Vaqueros Daniel Moreno.

En diálogo con Hablemos de Política, manifestó que el ministro de Economía Roberto Dib Ashur les presentó el plan de autonomía municipal en base a una nueva mirada tributaria y en la misma fue planteado también lo que solicitan los municipios.

“Estamos pidiendo que se descentralice la Salud para que podamos hacer expeditivas las cuestiones”, dijo Moisés y citó como ejemplo que en el interior es cotidiano que se acuda al intendente cuando hay que reparar una ambulancia, proveerle de nafta o refaccionar la infraestructura de un hospital.

“Queremos que exista ese presupuesto porque nosotros terminamos haciendo esas obras, estamos pidiendo que descentralicemos un poco más, no por una cuestión jurisdiccional sino para dar respuestas inmediatas”, señaló.

Te puede interesar