Chaco: murió por coronavirus el jefe de terapia intensiva del hospital Perrando

El Pais 19 de junio de 2020
El jefe de terapia intensiva del hospital Perrando de Resistencia, Miguel Duré, falleció por coronavirus en ese mismo centro de salud y se convirtió así en la víctima número 81 por la pandemia en Chaco.
0029532933

Duré tenía 53 años, era especialista en su área y trabajaba en la salud pública de su provincia hace 25 años. Según los medios locales, el médico estaba internado desde hacía 23 días, tras contagiarse trabajando. Su cuadro era sumamente delicado a partir de una "insuficiencia respiratoria grave con falla renal", lo que lo obligaba a hacerse diálisis.

Unos días atrás había recibido una transfusión de plasma de recuperados de Covid-19. Si bien en un primer momento la respuesta había sido "satisfactoria", luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron rápidamente su salud.

"Su caída será la nuestra", habían advertido sus colegas del Perrando en una nota a medios locales antes de su fallecimiento.

Según datos del ministerio de Salud, hasta el jueves se reportaron 1.475 casos de coronavirus en Chaco, la tercera provincia más afectada por la pandemia. Ante esta situación, Resistencia y otras zonas de riesgo de la provincia permanecerán bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio al menos hasta el 28 de junio.

Las ciudades con más casos positivos de coronavirus son: Resistencia (1.082), Fontana (114), Barranqueras (105) y Puerto Vilelas (29).

Minutouno

Te puede interesar