Cuenca pide que el Gobernador no presida el PJ y las mujeres tengan mayor participación

Política 19 de junio de 2020
El secretario del Interior de la Provincia y dirigente justicialista, Mario Cuenca, analizó la situación que atraviesa el PJ de Salta.
mario cuenca

En diálogo con El Acople, Cuenca consideró que el peronismo salteño necesita urgente una renovación y una de estas modificaciones que debe registrar, es que la Comisión de Acción Política (CAP) debe desaparecer de las elecciones.

Para el expresidente del Foro de Intendentes, el mencionado órgano partidario debería ser conducido por el actual Coordinador de Relaciones Políticas y Enlace, Pablo Outes.

Sin embargo, aclaró que la CAP no debe intervenir en las elecciones porque en esa instancia el Partido debe manejarse con el Consejo y el Congreso.

También Cuenca ratificó su postura, que planteo en diferentes congresos, de que el presidente del PJ no tiene que ser el gobernador.

Expresó que nadie puede discutir que el gobernador Gustavo Sáenz es peronista, y resaltó que la mayoría de los dirigentes “ha estado aquí o allá”, en referencia a peronistas que fueron candidatos por otros espacios.

Finalmente pidió que en la renovación el PJ sea un partido abierto y se le otorgue mayor participación a las mujeres, quienes representan el 90% de las personas que participan de una campaña.



Te puede interesar