
El Gobierno de la Provincia resolvió ayudar a los municipios a pagar el aguinaldo, y las diferentes administraciones deberán devolver solo el 50% y podrán hacerlo en cuotas.
El Gobierno de la Provincia resolvió ayudar a los municipios a pagar el aguinaldo, y las diferentes administraciones deberán devolver solo el 50% y podrán hacerlo en cuotas.
El secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, aclaró la situación de los fondos Covid 19 que se giraron a los municipios y que fueron cuestionados porque no los entregaron para los hospitales.
El secretario del Interior de la provincia, Mario Cuenca, consideró que deben juntar a todos los intendentes y poner reglas de juego claras, en materia de las restricciones particulares que establecían en diferentes municipios respecto al Turismo Interno.
El secretario del Interior de la Provincia y dirigente justicialista, Mario Cuenca, analizó la situación que atraviesa el PJ de Salta.
El Secretario del Interior de la provincia, Mario Cuenca, consideró que es más prioritario ordenar las finanzas de los municipios antes que trabajar sobre la recaudación tributaria como lo planteó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien presentó a intendentes un Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal.
La situación de que atraviesan los municipios a esta altura del año, no escapa a los parámetros normales de una transición, según indicó el Secretario del Interior de Salta. Contó que hay intendentes que se fueron y malutilizaron la última coparticipación.
El flamante Secretario del Interior, Mario Cuenca, aseguró que el primer paso que dará en la gestión será reunirse con el gobernador Gustavo Sáenz para definir la política llevará delante de cara al interior provincial.
El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, reconoció que el ministro de Economía de la provincia, Emiliano Estrada, suena como un posible candidato a vicegobernador acompañando en la fórmula a Sergio Leavy, por el Frente de Todos.
El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, ratificó su apoyo a la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz, luego que varios de sus pares se tomaran una foto respaldando al dirigente kirchnerista y posible competidor por la gobernación, Sergio Leavy.
El presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, Mario Cuenca, aseguró que no tiene precedente la decisión de la Auditoría General de la Provincia de intimar al exintendente Juan Carlos Alcoba a devolver cerca de un millón de pesos de la Cooperadora Asistencial.
El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, aseguró que “todo volvió a la normalidad” en el municipio luego de firmar un acta con gremios después de varias semanas de protestas al descubrir errores en la liquidación de los sueldos.
Empleados de la Municipalidad de Campo Santo protestaron frente a la legislatura y ahora marchan por el centro de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer la difícil situación que viven, luego de la polémica generada a raíz de la mala liquidación de sueldos.
El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, ratificó que en el municipio se deberán devolver los fondos correspondientes a sueldos que fueron mal liquidados y que generaron una polémica en todo el país.
El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, detalló que ordenó una auditoría interna al municipio luego de conocer que se habían pagado sueldos de más durante más de un año a los empleados comunales y una vez que tenga los resultados resolverá la forma de proceder ante la situación.
Esta tarde se realizará una movilización de trabajadores de Campo Santo para exigirle a los concejales una respuesta a lo que consideran una falta de control a las finanzas del municipio que pagó sueldos de más y que ahora busca que los mismos sean devueltos.
En el municipio de Campo Santo se registraron errores en la liquidación de los sueldos que llevaron a que algunos empleados cobre sus salarios con 80 mil pesos de más.
El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, calificó como una locura la denuncia que realizó en su programa el jefe comunal Gustavo Sáenz, por posibles aprietes a intendentes para que firmen una solicitada en apoyo a la candidatura a gobernador de Fernando Yarade, a cambio de fondos para sus municipios.
El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, fue consultado sobre cuál considera la obra más saliente de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, y aseguró que no recuerda algo de esas características pero enumeró como positivas la construcción de viviendas y escuelas.
El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, recordó que su relación con el sacerdote detenido por estar acusado de abuso sexual, José Carlos Aguilera, no fue buena durante los años que el religioso fue párroco de ese municipio.
El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, señaló que más de 50 municipios en la provincia tienen problemas para pagar los sueldos, debido a que recibieron menos fondos de coparticipación y se agrava porque se trata de pequeñas administraciones que no tienen una recaudación significativa.
El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, adelantó que solicitarán al Gobierno provincial que los ayude a pagar el bono de cinco mil pesos acordado en la última paritaria, y que debe efectivizarse a fin de mes.
El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, lamentó que en el acto de lanzamiento de la precandidatura de Juan Manuel Urtubey a presidente de la Nación no haya estado la militancia de la gente.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
Por quinto año consecutivo, la Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, rendirá homenaje a los caminantes que llegan a la ciudad para honrar al Señor y Virgen del Milagro. Será este 14 de septiembre de 19 a 00 hs.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.