Capacitan a los clubes de la Liga Salteña de Fútbol

Tras la presentación del protocolo -semanas atrás- para la vuelta a los entrenamientos, a partir de las 17 en el microestadio Delmi, los delegados de los clubes afiliados a la Liga Salteña participarán de una charla brindada por el equipo de la Secretaría de Deportes, sobre medidas y recomendaciones sanitarias para la futura reactivación del fútbol.

Deportes 01/06/2020

estadio-liga-salteC3B1a01-1

El protocolo sanitario de la Liga, elaborado por un profesional de Higiene y Seguridad, fue presentado semanas atrás ante la Secretaría de Deportes. Según confirmó Sergio Chibán, titular del ente madre del fútbol salteño, en aquella oportunidad a Nuevo Diario, el procedimiento consta de cuatro puntos  fundamentales:

"1- entrenar en un predio cerrado que permita el control de los ingresos; 2- control de temperatura al ingreso del predio; 3- disponer de un trapo de piso con lavandina para desinfectar la planta de los pies; y 4- la disponibilidad de un lavatorio para lavar las manos con agua con jabón", sostuvo. Asimismo, Chibán remarcó: "Después ya vienen las restricciones de cómo entrenar y una serie de cosas más específicas de los movimientos, cantidades y etc.".

Hoy podría ser un día clave para el regreso a los entrenamientos de los clubes salteños, quienes con optimismo aguardan novedades y apuntan a la próxima temporada del Anual cuyo arranque está previsto, hasta ahora, para agosto o septiembre.  

Por otro lado, cabe resaltar que la Liga Salteña solamente está "pidiendo las condiciones necesarias" para activar los entrenamientos, lo que no obligará a los clubes a realizarlos. “No es obligación tampoco entrenar, cada club verá”, aclaró también Chibán al momento de presentar la documentación correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail