
Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 22 de diciembre. Se advierten animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.


Es el hermano de la Ministra de salud y que se desempeñaba como Coordinador Jurídico del Ministerio de la Producción. Trató de “negros de mierda” a policías y el Gobernador lo separó del cargo.
Salta31/05/2020
Ayer, policías que acudieron al llamado de agentes de Tránsito que habían montado un control en el ingreso a Campo Quijano denunciaron por maltrato a un hombre que circulaba por la ruta nacional 51, a la altura del kilómetro 21, porque estaba domiciliado en San Lorenzo pero quería llegar a Finca Cámara sin el permiso habilitante.
En la denuncia, los uniformados dijeron que Juan Rodrigo Medrano de la Serna se ofuscó cuando fue notificado que estaba en franca violación a la norma de aislamiento y este dijo pertenecer al Comité Operativo de Emergencias y les espetó: “negro de mierda, no sabes quién soy yo”.
En las actas que se labraron, quedó constancia de que el Coordinador Jurídico del Ministerio de la Producción “de manera desesperante agarra su teléfono” para contactarse con un funcionario provincial “diciendo a viva voz. Estoy con estos negros de mierda que me tienen acá, tengo 4 pelotudos que no saben hacer las cosas, esto no se va a quedar así”.
Luego los policías - de acuerdo a la exposición- “recibieron un llamado de parte de la superioridad aduciendo que lo dejen circular”.
Después del escándalo, el Gobernador decidió hoy separar del cargo al funcionario, dijeron fuentes cercanas a Gustavo Sáenz.
Igualmente, el caso quedará en manos de la Unidad Fiscal que resolvió crear el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, tras distintos escándalos que se desataron por “chapeadas” en controles.
La Unidad Fiscal de Zona Sur estará integrada por los fiscales penales María Eugenia Guzmán, Pablo Rodrigo Paz y Juan Marcos Ezequiel Molinati y comenzará a funcionar desde mañana.

Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 22 de diciembre. Se advierten animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este lunes 22 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y posible caída de granizo.

Un fuerte temporal afectó a localidades del norte salteño este domingo por la tarde. Hubo calles inundadas, caída de árboles y postes, y la crecida del río Grande, mientras que en la capital las lluvias fueron leves.

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta puso en vigencia hoy, 22 de diciembre, un nuevo cuadro tarifario para taxis y remises con un incremento del 20%.
El interventor del municipio fronterizo aseguró que el cruce hacia Bermejo se mantiene activo por las fiestas, pero lejos de los niveles del año pasado. También habló del contrabando y la depuración del padrón electoral.

El Instituto Provincial de Salud de Salta alertó a sus afiliados por la circulación de mensajes fraudulentos que buscan robar datos personales. Reiteraron que no realizan trámites ni envían enlaces por WhatsApp.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

El Barcelona de España presentó una oferta formal de 10 millones de euros por el extremo de River Plate, Ian Subiabre, durante el pasado mercado de pases de junio

La provincia de San Juan marcó un hito histórico al inaugurar la primera autopista del país iluminada íntegramente con energía solar fotovoltaica.

Juan Román Riquelme definió la nueva estructura del Consejo de Fútbol de Boca para 2026, con Marcelo "Chelo" Delgado como máximo responsable y único sobreviviente del grupo original.
El interventor del municipio fronterizo aseguró que el cruce hacia Bermejo se mantiene activo por las fiestas, pero lejos de los niveles del año pasado. También habló del contrabando y la depuración del padrón electoral.