Echaron a un funcionario del Ministerio de la Producción por maltratar a policías en un control

Es el hermano de la Ministra de salud y que se desempeñaba como Coordinador Jurídico del Ministerio de la Producción. Trató de “negros de mierda” a policías y el Gobernador lo separó del cargo.

Salta 31/05/2020

policia control

Ayer, policías que acudieron al llamado de agentes de Tránsito que habían montado un control en el ingreso a Campo Quijano denunciaron por maltrato a un hombre que circulaba por la ruta nacional 51, a la altura del kilómetro 21, porque estaba domiciliado en San Lorenzo pero quería llegar a Finca Cámara sin el permiso habilitante.

En la denuncia, los uniformados dijeron que Juan Rodrigo Medrano de la Serna se ofuscó cuando fue notificado que estaba en franca violación a la norma de aislamiento y este dijo pertenecer al Comité Operativo de Emergencias y les espetó: “negro de mierda, no sabes quién soy yo”.

En las actas que se labraron, quedó constancia de que el Coordinador Jurídico del Ministerio de la Producción “de manera desesperante agarra su teléfono” para contactarse con un funcionario provincial “diciendo a viva voz. Estoy con estos negros de mierda que me tienen acá, tengo 4 pelotudos que no saben hacer las cosas, esto no se va a quedar así”.

Luego los policías - de acuerdo a la exposición- “recibieron un llamado de parte de la superioridad aduciendo que lo dejen circular”.

Después del escándalo, el Gobernador decidió hoy separar del cargo al funcionario, dijeron fuentes cercanas a Gustavo Sáenz.

Igualmente, el caso quedará en manos de la Unidad Fiscal que resolvió crear el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, tras distintos escándalos que se desataron por “chapeadas” en controles.

La Unidad Fiscal de Zona Sur estará integrada por los fiscales penales María Eugenia Guzmán, Pablo Rodrigo Paz y Juan Marcos Ezequiel Molinati y comenzará a funcionar desde mañana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail