Defensa del Consumidor sancionó a comercios barriales de zona norte

Salta 29 de mayo de 2020
Se infraccionó a 3 comercios en Barrio Unión y Juan Pablo II por omisión de exhibición de precios, sobreprecios en productos y recargas en compra con Tarjeta Alimentar.
29-5%20defensa

Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor labraron actas de infracción a comercios de Barrio Unión y Juan Pablo II de zona norte, por incumplir en la exhibición de precios, recargas en Tarjeta Alimentar y sobreprecios en determinados productos. 

Durante la recorrida en “Minimercadito Anita” de barrio Juan Pablo II se constató que el comercio no exhibía los precios de la totalidad de los productos comercializados, y además presentaba sobreprecios en el arroz.

En otro de los comercios, "Pollería y Despensa" de barrio Unión, se verificó que ningún producto tenía los precios exhibidos.

En el local "Comestibles Jorgito", del mismo barrio, se constató que no exhibía precios en el 30% de los productos y que presentaba sobreprecios en algunos comestibles y productos de limpieza. En ese mismo local inspectores del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, descubrieron que se cobraba una recarga de un 5% y 6% en las compras realizadas con la Tarjeta Alimentar.

En ese sentido, la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, recordó que “los comercios no pueden cobrar recargos por el uso de esa tarjeta ni exigir al beneficiario el gasto de todo el monto en una sola compra”.

Finalmente, se corroboró que ninguno de los comercios inspeccionados contaba con la Declaración Jurada de precios al 06/03/2020, labrándose las correspondientes actas de infracción.

Te puede interesar