El Senado tendrá una Comisión de la Mujer con mayoría de varones

En la sesión del Senado provincial se aprobó el Proyecto de Resolución del Senador Manuel Pailler, por el cual se crea una Comisión Especial denominada “Mujer, Género y Diversidad”. 

Política 21/05/2020

6%C2%B0-Sesi%C3%B3n-Ordinaria-2

Además, se propuso que la Senadora de La Caldera, Silvina Abilés, sea la presidenta de esta Comisión al ser la única legisladora del Cuerpo. De este modo, la comisión que está integrada por siete integrantes, se conformará por seis legisladores varones y su presidenta.

Durante el tratamiento, el senador Pailler indicó que el proyecto surgió en una reunión de organizaciones de mujeres donde se trataron temas relacionados a la perspectiva e identidad de género y allí le plantearon que todos los órganos legislativos tenían una comisión de mujeres donde se planteaban los proyectos relacionados a la problemática de la mujer.

Luego de proponer a Silvina Abilés como presidenta de la Comisión, el senador Pailler indicó que el resto de los integrantes “tendrán que ser varones que tengan un pensamiento acorde a la situación de igualdad de género”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail