Buscan que las salas maternales puedan sobrellevar la crisis

Salta 20 de mayo de 2020
Por Aries, Laura Buscazzo, referente del sector, indicó que mantienen reuniones con miembros del Ejecutivo provincial para implementar medidas que les permitan sobrellevar la cuarentena. En tanto, sostuvo que desde la Municipalidad no responden a sus pedidos a pesar de haber solicitado audiencia en reiteradas oportunidades.
30674

Referentes de salas maternales se movilizaron al Centro Cívico Grand Bourg para solicitar una audiencia con el gobernador Gustavo Sáenz. Exponen que, a pesar de estar cerradas por las medidas sanitarias, las instituciones deben seguir cubriendo sus costos fijos y salarios al personal, por lo que sus finanzas se encuentran en rojo.

Laura Buscazzo, una de las referentes, destacó la buena predisposición que mostraron desde el Ministerio de Economía y desde el de Salud para escuchar el reclamo e indicó que se les ofreció el acceso a una línea de crédito para sobrellevar la situación.

El problema - explicó –  radica en que ello no puede ser una solución ya que muchas instituciones navegan en la incertidumbre al momento de mirar hacia el futuro. “No sabemos si cerramos las puertas o no”, indicó Buscazzo. Y es que, aseguró, a pesar de mantener sus puertas cerradas tienen que enfrentar el pago de impuestos y demás costos fijos, así como los salarios del personal. 

Por otro lado, la referente señaló que su actividad depende de la Municipalidad capitalina, pero que debieron recurrir al gobierno provincial ante la falta de respuesta.

“Nos clavaron el visto, la Intendenta no nos recibió nunca ni nos contestó, siendo que nuestra habilitaciones dependen de la Municipalidad”, apuntó.

Finalmente, informó que desde el Ejecutivo provincial se comprometieron a evaluar el momento por el que atraviesa el sector; no obstante, aclaró que no pretenden reabrir las salas maternales – podrían exponer a los niños y al personal, señaló –, sino conseguir ayuda económica para enfrentar los gastos fijos.



Te puede interesar