Murió Sergio Denis

El Pais 15 de mayo de 2020
El popular artista falleció a más de un año de haber sufrido un grave accidente mientras se encontraba brindando un show en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán.
Sergio-Denis-111

Sergio Denis, el cantante de 71 años, murió este viernes 15 de mayo por la mañana en la clínica de rehabilitación Alcla.

El artista se disponía a cantar “Te llamo para despedirme” en su show del 11 de marzo cuando se cayó en el foso de orquesta de casi tres metros ubicado delante del escenario. Fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla.

 Tras sufrir múltiples contusiones, el artista ingresó a la guardia de la institución a las 21.45 del lunes 11. Se le realizaron tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Los primeros informes médicos señalaron que el artista presentaba "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

“Presenta un cuadro grave con pronóstico reservado”, dijo en ese momento Olga Fernández, directora de la institución. Ese mismo día, Nora Hoffman, hermana del intérprete de “La vida vale la pena” o “Te quiero tanto” había pedido una cadena de oración y aseguró que su hermano estaba “más en manos de Dios que de los médicos”.

 

El recuerdo

Héctor Omar Hoffmann Fenzel, más conocido como Sergio Denis, falleció en la jornada de hoy  a los 71 años después de  más de un año de permanecer en coma tras un accidente durante una presentación en Tucumán.

Tenia 71 años,  y fue uno de los más ilustres exponentes de un género musical totalmente vigente el cual convocada en cada una de sus presentaciones a cientos de personas, tal como lo hizo en su ultima presentación en tucuman, donde tuvo el accidente que lo llevó a la muerte.

Te Quiero Tanto, el emblemático tema que cantan a coro y durante los partidos de fútbol, las más famosas hinchadas de clubes de varios países; Gigante chiquito, Yo soy la aventura, Nada hará cambiar mi amor por ti, entre otras, son algunas de las canciones que van a estar siempre en la memoria.

Con más de 300 temas grabados en estudio, Denis tiene el rícord de ser uno de los artistas más vendidos de toda la Argentina.

Su primer gran éxito se denominó Te llamo para despedirme y el simple (un disco con una sola canción) superó las 250.000 copias. Otro hito fue el álbum Afectos con 430.000 y la lista continúa.

Te puede interesar