Buscan modificar el Programa Intercosecha para beneficiar a los trabajadores rurales

Política 11 de mayo de 2020
El diputado provincial por el departamento Rosario de Lerma, Lino Yonar, adelantó que avanza en la Cámara de Diputados un proyecto que busca actualizar los montos del “Programa Intercosecha”.
websalta-intercosecha-13_de_junio

El diputado provincial por el departamento Rosario de Lerma, Lino Yonar, adelantó que avanza en la Cámara de Diputados un proyecto que propone actualizar los montos del “Programa Intercosecha”.

Por Aries, el legislador explicó que cuando se lanzó esta ayuda económica, el valor era de $1500, lo que representaba un 40% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Actualmente los $5000 que representa esta ayuda para los trabajadores rurales, por el contrario, “está muy alejada” del incremento del salario.

Yonar señaló que junto a un legislador de Cerrillos presentaron un proyecto que busca que este importe sea un valor variable en función a SMVM, "para que no quede tan desproporcionado, ni quede tan alejada esta ayuda que se le da a la gente del campo, y que realmente termine siendo una ayuda que los beneficie económicamente por el parate que ellos tienen por el ciclo productivo".

“Este proyecto va a impactar de manera directa en el bolsillo de la gente rural de nuestra zona”, indicó Yonar y agregó que simultáneamente deben trabajar en “proyectos que generen alternativas a todo lo que es el trabajo de campo”.

Te puede interesar