Piden que una comisión defina la expulsión de Orozco

Política 09 de mayo de 2020
Lo hizo la diputada mandato cumplido Silvia Troyano al comparar el comportamiento con el legislador Martires Quintana, quien fue separado en abril del ´84 por “incapacidad moral” por sus vínculos con la dictadura militar y las denuncias que pesan sobre el actual diputado Gustavo Orozco.
multimedia.normal.b1f08b9fbc756670.4f726f7a636f20315f6e6f726d616c2e6a7067

Por Aries, Troyano consideró que es necesaria la conformación de una comisión especial en la Legislatura para que evalúe el futuro del legislador por Rosario de la Frontera, sobre quien recordó que estuvo detenido cuando estaba al frente de la Brigada en el sur de la provincia en una causa en la que se investigaban torturas y vejámenes por parte de la fuerza policial a su cargo..

Para la dirigente justicialista la Cámara de Diputados debería funcionar de la misma forma que lo hizo con el legislador que ella en su momento denunció, Martires Quintana, en abril del 1984, y finalmente fue separado por “incapacidad moral” por sus vínculos con la dictadura militar.

Este episodio legislativo traído a colación por Troyano, fue considerado un hecho inédito en la historia parlamentaria del país.

“La Cámara dio un ejemplo al país”, recordó la dirigente justicialista y resaltó que nunca más se volvió a ver algo así en ningún parlamento de la Argentina.

Troyano lamentó que se registre un episodio como el que tiene a Orozco en cuestión, porque se suma a la crisis que ya se viene produciendo en la política afectada por un “manchancho” que desorienta a la población.

Consideró que este fenómeno individualista no es bueno para la democracia, algo que se vio sobre todo en el Partido Justicialista salteño cuando estuvo bajo la presidencia de Juan Manuel Urtubey.



Te puede interesar