España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja

En una seguidilla de días en que la cantidad de muertos descendieron, cuatro en total, hoy las autoridades sanitarias de España comunicaron que la tendencia continúa y que en el país fallecieron 637 personas a causa de la pandemia de coronavirus.

El Mundo 06/04/2020

3217860w1033

El número de víctimas mortales de hoy es la menor que registra España desde el 24 de marzo y eleva el general a 13.055, según informó el Ministerio de Sanidad, publica el diario El País. Asimismo marca un aumento de 3,3%, contra 4,8% la víspera en el segundo país más afectado del mundo en número de muertos por el Covid-19, detrás de Italia.

"Un día más se observa la tendencia descendente. La tasa de crecimiento de la pandemia se va reduciendo en casi todas las comunidades", aseguró María José Sierra, número dos del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

Frente a este escenario, Madrid sigue siendo la comunidad en la que se registra la mayor cantidad de muertes, 5136, seguida por Cataluña, que suma 2760 pero tuvo más pacientes que debieron ser ingresados a cuidados intensivos. Respecto de los datos etarios, el 42,9% de los fallecidos tiene más de 80 años.

Barcelona, solidaria

Frente a la cuarta semana de confinamiento bajo estado de alarma decretado por el gobierno de Pedro Sánchez, y por la imposibilidad de salir a comer a restaurantes, varios locales de la ciudad repartieron comida de manera solidaria a los profesionales de la salud que curan a pacientes con coronavirus.

La movida se llama "Delivery for Heroes" (Entregas para héroes) y cada día prepara y entrega entre 200 y 300 platos a los hospitales para animar a los profesionales sanitarios. "Sabemos que no somos de primera necesidad porque ellos ya tienen su comida y su cátering ya preparado. Pero damos ese momento de ilusión", dice Axel Peinado, promotor de la iniciativa.

"Cuando entregas la comida y ves que los sanitarios están contentos, nos alegra y nos fortalece", dice uno de los repartidores de la iniciativa, que se mueve protegido con guantes y barbijo.

Desde el comienzo de la epidemia del coronavirus, en España se multiplicaron los proyectos solidarios, especialmente hacia médicos y enfermeros.

La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail