“Los respiradores se distribuirán de acuerdo a la necesidad”

Por Aries, Miguel Calabró, titular del Centro de Referencia de Salta, indicó que Nación distribuirá los elementos a medida que se acreciente la necesidad de los mismos en los distintos puntos del país. En tanto, apuntó contra la dirigencia política que criticó la decisión del Ejecutivo nacional.

Política 30/03/2020

hospital san vicente de paul

A finales de la semana pasada, desde el gobierno de la provincia se informó que se había licitado la compra de 120 respiradores artificiales para sumarlos a los 200 existentes, pero que la adquisición se había frenado debido a que Nación decidió centralizar la compra de los elementos y distribuirlos en las provincias de acuerdo al avance del virus.

“Creo que está más que claro, tenemos un país federal para algunas cosas y se tiene que actuar de esta manera”, sostuvo el funcionario ante la consulta sobe la situación.

Según su visión, cuando la Provincia tiene problemas financieros, rápidamente se recurre al Ejecutivo nacional solicitando ayuda y esta es brindada sin mayores reparos, tal cual sucedió con la condonación de deuda con ANSES o con los fondos enviados en virtud de la emergencia sociosanitaria en el norte provincial.

“Ahí nos ponemos contentos”, sostuvo; pero, cuando suceden cosas como esta – en referencia a la pandemia – es necesario que se tomen decisiones como lo ocurrido con los respiradores; “van a distribuirlos de acuerdo a lo que se necesite”, completó.

En este sentido, Calabró apuntó contra la dirigencia política que se cargó el reclamo al hombro y aseguró que muchos “salen a hacer declaraciones poco felices en el afán de mostrar que están haciendo algo”.

“Se ponen el poncho al hombro, se creen Güemes y salen a reclamar. Hay que explicarle toda la película a la gente”, disparó.

En los tiempos que corren – dijo concluyendo – hay que hacer práctica de la solidaridad ya que, cuando se declaró la emergencia sociosanitaria en Salta, ninguna de las otras provincias reclamó el gobierno central la asistencia brindada.

Te puede interesar
MT5CSK3NF5DVBKHDW6VRQQ4ZKA

Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

Política 25/04/2024

A pesar de que ya está convocada la sesión en Diputados para el próximo lunes para comenzar a debatir las iniciativas, el funcionario tiene previsto participar en una serie de eventos en los que volverá a encontrarse con mandatarios locales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail