Habilitan la línea 148 para consultas sobre vacunación antigripal

La línea gratuita 148 fue habilitada para que los salteños puedan realizar consultas respecto a la campaña de vacunación antigripal que se lleva a cabo en forma domiciliaria. 

Salud 28/03/2020

148

En la línea gratuita 148 se recibirá la llamada, se solicitará domicilio y DNI de la persona que necesite la vacunación antigripal y luego pasará ese registro al Centro de Salud más cercano al domicilio del solicitante. 

El Centro de Salud tomará ese dato y visitará en la casa a la persona para realizar la colocación de la dosis correspondiente.

Cabe recordar que todos los centros de salud tienen el registro de su población a cargo para realizar la vacunación, que la visita domiciliaria tiene su demora por el tiempo que demanda el recorrido casa por casa y se extenderá hasta completar la campaña.

Aquellas personas que están en los grupos de riesgo y que no recurren habitualmente a esos establecimientos pueden realizar su inscripción brindando su domicilio y DNI a través de la línea 148 para recibir la dosis en la casa por parte del equipo de salud correctamente acreditado e identificado.

Son grupo de riesgo: los mayores de 65 años, personal de salud del sector público y privado, embarazadas y puérperas hasta diez días posteriores al parto, menores entre seis meses y dos años y toda persona entre los 2 y 64 años que presentan enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail