
Será encabezada por la médica Silvia Gutiérrez, quien fue puesta en funciones por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione. Se confirmó que en pocas semanas se podrá poner en funcionamiento el resonador en el nosocomio.
La línea gratuita 148 fue habilitada para que los salteños puedan realizar consultas respecto a la campaña de vacunación antigripal que se lleva a cabo en forma domiciliaria.
Salud28/03/2020En la línea gratuita 148 se recibirá la llamada, se solicitará domicilio y DNI de la persona que necesite la vacunación antigripal y luego pasará ese registro al Centro de Salud más cercano al domicilio del solicitante.
El Centro de Salud tomará ese dato y visitará en la casa a la persona para realizar la colocación de la dosis correspondiente.
Cabe recordar que todos los centros de salud tienen el registro de su población a cargo para realizar la vacunación, que la visita domiciliaria tiene su demora por el tiempo que demanda el recorrido casa por casa y se extenderá hasta completar la campaña.
Aquellas personas que están en los grupos de riesgo y que no recurren habitualmente a esos establecimientos pueden realizar su inscripción brindando su domicilio y DNI a través de la línea 148 para recibir la dosis en la casa por parte del equipo de salud correctamente acreditado e identificado.
Son grupo de riesgo: los mayores de 65 años, personal de salud del sector público y privado, embarazadas y puérperas hasta diez días posteriores al parto, menores entre seis meses y dos años y toda persona entre los 2 y 64 años que presentan enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros.
Será encabezada por la médica Silvia Gutiérrez, quien fue puesta en funciones por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione. Se confirmó que en pocas semanas se podrá poner en funcionamiento el resonador en el nosocomio.
El Ministerio de Salud declaró el estado de brote por el aumento sostenido de contagios. Especialistas advierten sobre focos regionales y nuevas variantes del virus.
El director de Epidemiología, Francisco García Campos, advirtió que el frío extremo golpea a toda la provincia y pidió abrigar a los niños y cumplir con el calendario de vacunación.
Salud advirtió un aumento de neumonías por la combinación de frío intenso y alta circulación viral, con niños y mayores de 65 como grupos de riesgo.
La provincia registra unas 250 internaciones semanales por enfermedades respiratorias, pero Salud asegura que los hospitales siguen operativos.
El Ministerio de Salud Pública insta a la población a seguir las pautas de prevención, las normas de higiene, los cuidados pertinentes y a tener el esquema de vacunación al día para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
“No me parece tan alocado”, contestó el senador nacional, Sergio Leavy, en Aries, al ser consultado por la llamativa insistencia de su par salteño para modificar la conformación del máximo Tribunal.