
Por Aries, la jefa de epidemiología e infectología Adriana Falco manifestó que aún no se registraron casos de gripe y solicitan que las personas se acerquen a vacunarse.



Por Aries, la jefa de epidemiología e infectología Adriana Falco manifestó que aún no se registraron casos de gripe y solicitan que las personas se acerquen a vacunarse.

Por Aries, la jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, invitó a la población a completar el esquema de vacunación aprovechando el receso escolar.

La Secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, aseguró que todavía no hay novedades respecto a la vacunación antigripal para afiliados al PAMI.

Farmacias de Salta que proveen la vacuna antigripal a los afiliados del PAMI cuentan con stock, pero por el cronograma a nivel nacional que se determinó no pueden brindar un buen servicio.

El objetivo es descomprimir el servicio en el marco de la emergencia, reducir los tiempos de espera y registrar a los ciudadanos en la campaña de vacunación antigripal.

La línea gratuita 148 fue habilitada para que los salteños puedan realizar consultas respecto a la campaña de vacunación antigripal que se lleva a cabo en forma domiciliaria.

La Jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Adriana Jure, pidió paciencia a las personas que esperan recibir la vacuna antigripal e instó a ser solidarios manteniendo la cuarentena.

Personal de hospitales y centros de salud van a vacunar a domicilio. Las dosis se aplican a las personas comprendidas en los denominados grupos de mayor riesgo, para quienes la vacuna es obligatoria y gratuita.

La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, detalló que Salta ya cuenta con 90.712 dosis de vacuna antigripal que están siendo distribuidas en la provincia y comenzará a aplicarse desde esta semana.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

El Tribunal de Disciplina de la AFA falló de manera oficial a favor de Deportivo Madryn, dándole por ganado el partido de ida del Reducido de la Primera Nacional ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy con un resultado de 3-0.

El próximo fin de semana XL ya es oficial en el calendario nacional. Será en noviembre e incluirá cuatro días de descanso, gracias a la combinación de un feriado y un día no laborable con fines turísticos.

Las tasas de interés de los plazos fijos iniciaron la semana con bajas generalizadas (entre 1 y 12 puntos porcentuales) luego de la victoria del oficialismo en las elecciones.

Hoy, la billetera virtual que ofrece el mayor rendimiento en Argentina es Naranja X, con una Tasa Nominal Anual del 39 por ciento en su cuenta remunerada.