El Polo Integral de las Mujeres habilitó una línea para asistir a víctimas de violencia de género

La Secretaría de Derechos Humanos, a través del equipo del Polo Integral de las Mujeres, habilitó un número de celular  387 5 719316, para acompañar y brindar asistencia ante situaciones de violencia de género, al que se puede llamar o escribir vía whatssap.

Salta 27/03/2020

telefono

También está disponible la dirección de correo electrónico [email protected], donde una vez recibida la consulta se activan mecanismos para articular acciones y brindar contención a través de un equipo de profesionales. La guardia telefónica funciona de 8 a 20.

Se recuerda además que ante un caso de extrema urgencia se debe llamar al servicio de Emergencia 911 de la Policía de la Provincia, durante las 24 horas.

A nivel nacional, está habilitada la línea gratuita 144. Este número brinda orientación, contención, articulación y seguimiento ante situaciones de violencia. Es un importante eslabón para la coordinación de acciones con organismos nacionales, provinciales y municipales. Se encuentra en funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail