Advierten una fuerte caída de la recaudación con un impacto superior a los dos mil millones

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, reconoció que hay una caída en la recaudación de más del 10%, pero estiman que para Abril será mucho más todavía con un impacto de más de dos mil millones de pesos, como consecuencia de las medidas que se toman para combatir el Coronavirus Covid 19. 

Salta 27/03/2020

dib ashur 2019

El funcionario aseguró que esta situación se vive en todas las provincias y los ministros ya plantearon a Nación que se tomen medidas al respecto.

Sin embargo, aclaró que pese al actual contexto los sueldos de la administración pública se pagaron desde la próxima semana.

Por otra parte aseguró que las más de tres millones 600 mil personas en condiciones de acceder al Ingreso Familiar de Emergencia que otorga Nación a través de Anses, son más de 100 mil los salteños alcanzados por el mismo.

También detalló que se encuentran buscando herramientas como alternativas para el sector Pymes que permitan sobrellevar estas semanas, ya que se trata de uno de los principales generadores de trabajo en la zona.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail