Copa de la Superliga: sin campeón ni descensos

Deportes 23 de marzo de 2020
Los dirigentes ya evalúan posibles escenarios para cuando vuelva el fútbol, aún sin fecha cierta. Dejarían desierta la competencia y postergarían los descensos para fin de año o 2021.
copa_superliga_vacante_crop1584916109523.jpg_1693159006

Todavía es incierto cuándo volverá el fútbol. El propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó que habrá que esperar para que se reanuden los torneos. Más allá de eso, los dirigentes ya empezaron a evaluar variantes para reacomodar el calendario y las opciones más optimistas que manejan son retomando las competencias a partir de mayo. Y aunque no hubo una reunión formal para tratar esta cuestión por razones obvias, sí hay muchos llamados y mensajes por WhatsApp para ir definiendo qué hacer. Y principalmente habría concenso para que la Copa de la Superliga, de la que apenas se disputó la primera fecha, se declare vacante y que tampoco haya descensos, ya que no se completaría la temporada tal como estaba previsto.

Si bien éstos son los primeros borradores que se están analizando, según el sitio Doble Amarilla ya hay distintas variantes para reorganizar el fixture siguiente. En ese sentido, una chance sería la de realizar un torneo de transición hasta fin de año, con 26 equipos: los 24 actuales de Primera y los dos que ascenderían (serían Atlanta y San Martín de Tucumán, actuales punteros de las dos zonas de la Primera Nacional). Entonces, habría un campeón en diciembre de este año y ahí también un descenso y un ascenso. En ese caso, la temporada siguiente sería anual (durante todo el 2021), con cuatro descensos y dos ascensos.

Te puede interesar