Lammens: "Es difícil aventurar una fecha de regreso para el fútbol"

El ministro de Turismo y Deportes se refirió a una posible fecha de regreso para el fútbol argentino cuya suspensión se decidió por "pedido de Agremiados".

Deportes18/03/2020

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió hoy en la dificultad de "aventurar" una fecha de regreso para el fútbol argentino cuya suspensión se decidió por "pedido de Agremiados".

"Es difícil aventurar una fecha de regreso", remarcó Lammens, quien el martes tomó protagonismo al ser encargado de adoptar la decisión de suspender el fútbol argentino hasta el 31 de marzo.

El ex presidente de San Lorenzo detalló que la idea de suspender la actividad futbolística comenzó el lunes con una reunión con el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, quien le transmitió la "preocupación" de los jugadores.

"Yo también hablé con algunos y si bien el ministerio de Salud nos decía que no había riesgo, nos pusimos en el lugar de los jugadores", contó Lammens en diálogo con C5N.

Consultado por la posición de River Plate que decidió no presentar equipo el pasado sábado cuando la primera fecha de la Copa Superliga había sido programada para jugar sin público, Lammens prefirió "no entrar en polémicas" pero aseguró que fue un "error" por parte de la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio.

"No quiero entrar en polémicas porque no suma en este momento", subrayó pero continuó: "Lo que tengo para decir es que no debemos caer en decisiones personales. Cuando uno esta en emergencia debe escuchar a los que saben y los dirigentes no debemos hacer lo que nos parece. Tenemos un cuerpo de expertos y científicos y no escucharlos es un error muy grave".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-10 at 6.13.39 PM

San Telmo venció al "Cuervo"

Deportes15/09/2025

El Candombero venció 3-1 a Central Norte y volvió a sonreír después de tres derrotas al hilo. Los goles fueron de Sebastián Cocimano y Agustín Ojeda por duplicado.

Lo más visto
4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail