
El balance corresponde a las jurisdicciones de Capital y Valle de Lerma. El 40% de las situaciones que se detectaron por cámaras de seguridad fueron por personas merodeando en actitud sospechosa.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, investiga una denuncia realizada por el intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, en la subcomisaría de Santa Victoria Este. Indicó que su casa fue atacada por un grupo de hombres, quienes también persiguieron a sus hijos y sobrinos en la madrugada del 14 de marzo.
Policiales17/03/2020Ese mismo día, el jefe comunal denunció que aproximadamente a las 5 de la mañana escuchó desde dentro de su domicilio, tres disparos de arma de fuego y que al salir, encontró a uno de sus hijos que gritaba y advertía que “querían matar al hermano”.
Su otro hijo y dos sobrinos permanecían afuera junto a dos agentes de la policía, quienes informaron que habían efectuado los disparos con escopeta para dispersar al grupo.
Nerón precisó que tres vainas servidas y un cartucho fueron encontrados en un terraplén cercano al domicilio, los cuales no pertenecen a un arma reglamentaria.
Según su denuncia, al salir de la casa pudo ver, además de los uniformados, a dos personas criollas de pie, otras en moto y una camioneta Ford color verde, que se alejaron luego de que apareciera un patrullero que encendió balizas, tras una seña realizada por el mismo efectivo policial que informó sobre los disparos.
Nerón sostuvo que una vez que todos se retiraron, regresaron cinco o seis personas en moto, quienes arrojaron cascotes y ladrillos al domicilio, mientras gritaban “qué hace un indio gobernando acá en Santa Victoria Este, donde sea te vamos a matar”. Apenas conocida la denuncia, Cazón ordenó custodia policial en su domicilio.
Hay otra denuncia
Al día siguiente, Miguel Ángel Gómez, de 28 años, denunció en la misma subcomisaría que aproximadamente a las 5:10 de la madrugada del 14 de marzo, sufrió un salto de cadena mientras circulaba en moto por el puente en la Cañada, por lo que tuvo que empujarla a pie. Cuatro personas se acercaron y le dijeron “te vamos a sacar la moto, qué te crees vos”. De acuerdo a la denuncia, los cuatro agredieron al albañil con golpes de puño y puntapiés. Posteriormente, apareció el hermano del denunciante, quien se sumó al conflicto que terminó por la intervención de un grupo de vecinos. Los acusados escaparon sin la moto.
La denuncia de la víctima de las lesiones y la tentativa de robo de su moto, sindica a al hijo del Intendente y sobrinos, según consta en el informe policial.
El fiscal Cazón ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los causantes.
El balance corresponde a las jurisdicciones de Capital y Valle de Lerma. El 40% de las situaciones que se detectaron por cámaras de seguridad fueron por personas merodeando en actitud sospechosa.
Ocurrió en Orán. Se trata de un hombre de 63 años que ocasionó un siniestro vial con nivel de alcohol en sangre superior a los 500 ml.
La intervención se originó tras un llamado al Sistema de Emergencias 911. Se recuperaron las prendas de vestir sustraídas. Intervino la Fiscalía Penal 1.
Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.
Durante el fin de semana 131 personas fueron infraccionadas por violar la Ley de Tolerancia Cero en la provincia.
Entre el viernes y esta madrugada hubo demoras por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.