Wall Street perdió u$s2 billones en pocos minutos y salió de operaciones

El Mundo 16 de marzo de 2020
Las compañías del S&P 500 perdieron más de 2 billones de dólares en valor de mercado en los primeros minutos de negocios el lunes, en medio del temor generalizado de Wall Street por los daños que la pandemia de coronavirus está infligiendo en la economía global.

lunes negro

Las operaciones en los tres principales índices fueron suspendidas por 15 minutos en la apertura, la tercera pausa de emergencia en la Bolsa de Nueva York en seis días, después de que el S&P 500 se hundió un 8% y generó la detención automática. El Dow Jones arrancó con una caída de 11,47% y luego recortó pérdidas.

* El Promedio Industrial Dow Jones se hundía 1.771 o un 7,64%, a 21.413 unidades

* El S&P 500 perdía 175 puntos, o un 6,49%, a 2.535 unidades;

* El índice compuesto Nasdaq cedía 504 puntos, o un 6,30%, a 7.491 unidades.

Otra baja de 1.000 puntos en el Dow Jones le quitaría al referencial todas las ganancias generadas tras la victoria electoral de Donald Trump.

Un fuerte recorte de tasas de interés de la Reserva Federal hasta casi cero se sumó a la alarma, en medio de temores de los operadores de que el virus paralice la cadena de suministros y golpee las finanzas de las empresas.

Las acciones financieras, sensibles a las tasas, se desplomaban un 12,6%, liderando los declives entre los mayores sectores del S&P. Los títulos de energía se derrumbaban ante la baja del petróleo y las tecnológicas perdían un 10%.

Apple Inc., Amazon.com Inc y Microsoft Corp juntas perdieron casi 300.000 millones de dólares en valor de mercado. El indicador de miedo de Wall Street avanzó 13 puntos, a 70,83 unidades.

Las acciones mundiales se desplomaban un 8%, los precios del petróleo caían un 10% e incluso el oro, activo considerado como refugio, fue golpeado después de que Francia y España se unieron a Italia en un bloqueo para contener al coronavirus. Las autoridades ordenaron el cierre de bares, restaurantes, teatros y cines en Nueva York y Los Ángeles.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar