
Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El Gobernador Gustavo Sáenz también anunció guardias para cuestiones “urgentes” en Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo. Pidió evitar salir a la calle y “cuidarnos entre todos”. Aseguró que será inflexible con los incumplimientos.
Salta15/03/2020El Gobernador Gustavo Sáenz anunció que Salta adhiere al protocolo nacional y que no habrá clases hasta el 31 de marzo. La medida alcanza al nivel inicial, primario, secundario y terciario.
En un mensaje que se emitió por internet, detalló que consensuó que también se suspendan las clases en la Universidad Nacional de Salta y en la Universidad Católica.
El mandatario remarcó que “no son vacaciones” y les pidió a los jóvenes quedarse en sus casas, evitar las reuniones porque “son momentos muy críticos y hay que cuidarnos entre todos”.
Sáenz también detallo que limitarán la atención en la administración pública y que, para ello, dispondrán guardias para cuestionar “urgentes e importantes” en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y volvió a recomendar evitar salir de los domicilios.
Destacó que “aún no hay casos confirmados de coronavirus en Salta” pero remarcó que las medidas que se están tomando son de carácter preventivo.
Por último, detalló que cerrarán las fronteras con países vecinos y que montarán controles inflexibles para evitar que circule el virus en Salta.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.